El batch cooking es una nueva expresión que hace referencia a la preparación un día a la semana de todos los platos que vamos a consumir a lo largo de la semana para reducir el tiempo pasamos frente a los fogones.

A parte de ahorrar tiempo en la preparación, también nos ayuda a reducir el consumo de gas y electricidad contribuyendo con el medio ambiente. Una previsión semanal puede mejorar nuestra alimentación, evitando malas decisiones de última hora.

Existen tres reglas básicas para que nuestro batch cooking sea sano, para ello es fundamental planificar nuestro menú semanal.

  • Que reinen las verduras. Aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Por eso es recomendable preparar comidas en las que este sea el principal componente.
  • Ración de proteínas. Para satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo es fundamental incluir una ración proteica en cada comida. Las legumbres, tofú, pavo o los frutos secos pueden ser algunas de tus opciones.
  • Tubérculos y cereales. Los carbohidratos son el último componente para formar una dieta equilibrada y saludable. El pan integral, la avena, el arroz integral o la patata son algunos de estos alimentos.

 

En pocas horas puedes tener tu nevera llena de comida saludable para toda la semana

 

También existen otros factores que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar nuestra planificación semanal:

  • Prepara los aliños por separado: así ayudaras a aumentar el tiempo de conservación de los alimentos.
  • Recurre a los preparados caseros: selecciona elaboraciones que puedas utilizar en varios platos, como puede ser un sofrito de verduras.
  • Verduras de temporada: opta por comprar verduras de la estación, ya que estarán mejor de precio y seguramente sean de origen local.
  • Mejor con líquido: los guisos y potajes suelen conservar mejor sus propiedades al consumirse con posterioridad.
  • Fíjate en la caducidad: planifica para los primeros días los alimentos más perecederos.

 

Ahora que tienes todos los tips necesarios, programa tu menú semanal y empieza a priorizar la comida casera. Olvida el fast food y empieza a comer saludable mientras contribuyes con el medio ambiente y ahorras tiempo durante la semana.

Author admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *