El otoño nos trae numerosos alimentos de gran importancia nutricional, cuya mayoría podemos encontrar al alcance de nuestras manos en el bosque

bosque

Castañas

Hoy en día solemos comerlas de forma ocasional y, en su mayoría asadas, aunque existen otras formas de consumirlas.

Puedes probarlas casi frescas (escaldar unos minutos para que el almidón sea más digestivo), confitadas en almíbar, pilongas (peladas y secadas con humo), en guisos o, incluso, como harina.

bosque

Madroños

Una fruta tan delicada que su cultivo no ha llegado a comercializarse de forma masiva, por eso solo podemos disfrutarlos en nuestras salidas al campo. No son dulces y jugosos, pero contienen sustancias muy beneficiosas para el corazón y son ricos en antioxidantes.

bosque

Setas y Hongos

Existen diversos tipos con características diferentes, cuya temporada empieza con la llegada del frio y húmedo otoño. Por ejemplo, los rebozuelos son de alto contenido acuoso y se caracterizan por ser bajos en grasas y de pobre valor calórico.

De alto contenido proteico, los rebozuelos también se caracterizan por sus propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias.

bosque

Piñones

Al secarse o quemarse una piña pueden desprenderse y extraerse este alimento tan preciado y caro. Los piñones destacan por su alto contenido en hierro y vitamina B, dotándoles de ser un alimento eficaz para prevenir la anemia.

¿Sabías que son altos en proteínas? Los piñones contienen un 24% de proteína, una cantidad superior a otros frutos secos como las nueces (15%).

bosque

Escaramujos

Las bayas conocidas por limpiar venas y arterias que crecen en los márgenes de boques y sotos ribereños. Los frutos del rosal silvestre pueden consumirse crudos o en decocción, jarabe o tintura.

Gracias a sus flavonoides y ácidos orgánicos evitan la inflamación de las paredes de los vasos sanguíneos y ayudan a prevenir enfermedades vasculares.

Aprovecha los días soleados de otoño para dar un paseo por el bosque y disfrutar de sus paisajes, el aire fresco de las montañas y de su variedad de alimentos con altas propiedades protectoras para el inicio de esta fría temporada.

Author admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *