La suplementación en el mundo del fitness está cada vez más a la orden del día, ya que, si no se consume suficiente proteína, ganar músculo puede convertirse en una tarea complicada. No solo es significativa para el ámbito del deporte, sino también para ofrecerle al cuerpo todos los nutrientes que necesita.
La proteína de guisantes se ha convertido en una de las proteinas vegetales más populares. Por eso te vamos a contar cómo puede ayudarte a moldear la figura y cuáles son sus propiedades, beneficios y suplementos que la contienen.
¿Sabías que los aminoácidos son la base de las proteínas? además de componentes básicos proteicos para el organismo. Cuando consumimos proteínas a través de la alimentación, ayudamos a regenerar y sintetizar los tejidos orgánicos como los músculos, nervios y tejidos conectivos.
Por lo general, todos adquirimos proteinas a través de la alimentación. Sin embargo, los deportistas profesionales y aficionados recurren a los suplementos en polvo para obtener un aporte adicional, asegurándose así de que cubren sus necesidades proteicas. Aquí es donde entra nuestro amigo el guisante, cuya proteína vegetal se está labrando un importante hueco entre estos consumidores.
Generalmente solían consumir productos cuyo ingrediente principal era el aislado de proteína de lactosuero o proteína de suero de leche, de origen animal, pero cada vez se recurre más a la anteriormente mencionada. Cabe decir que, aunque la proteían vegetal esté presente en productos veganos, estos no están destinados exclusivamente a las personas veganas.
¿Qué es la proteína de guisante?
Además de ser rico en proteínas, el guisante contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. No solo eso, los guisantes son una gran fuente de vitamina B, ácido fólico y potasio, además de una de las legumbres que más hidratos de carbono contiene.
Teniendo todo esto en cuenta, los guisantes se alzan como la legumbre con más proteína. Por lo que, para elaborar productos que la contienen, se utilizan principalmente los guisantes amarillos, que tienen una alta concentración. Estos son secados y pulverizados para obtener el polvo vegetal natural conocido como aislado de proteína de guisante.
Desarrollo de masa muscular con proteína de guisante
Para ganar buena masa muscular, lo más eficaz es realizar sesiones intensivas y regulares de entrenamiento de fuerza y llevar una dieta rica en proteínas.
Da igual cuál sea tu objetivo físico, el aislado de proteína de guisante es un producto idóneo para una dieta centrada en ganar masa muscular. La arginina, presente en los guisantes, activa la liberación de las hormonas de crecimiento y promueve el desarrollo muscular. Además, la proteína de guisante contiene altas cantidades de aminoácidos ramificados o, más conocidos, BCAAs, que ayudan a la regeneración eficaz de los músculos.
Se suele pensar que la proteína en polvo se añade solo a los batidos, pero la realidad es que la puedes añadir a una gran variedad de comidas.
La proteína de guisante y la pérdida de peso
Junto con los hidratos de carbono complejos y las grasas saludables, las proteínas de calidad conforman una parte esencial de toda dieta equilibrada. La proteína de guisantes sacia muchísimo. Por lo que, si tu objetivo es adelgazar, incorporar una buena cantidad de proteína en tu dieta puede ser clave.
Sin embargo, para adelgazar no todo es comer sano, también hay que sudar un poco. Empieza con ejercicio gradualmente e incorpora actividades de cardio como hits, ciclo, comba o remo.
Beneficios de la proteína de guisantes
Entre las fuentes de proteína vegetal más populares podemos encontrar las proteínas de soja, arroz y guisantes. Algunos beneficios de esta última son:
- Se trata de la fuente de proteína vegetal con mayor cantidad de proteína.
- Debido a su origen vegetal, es vegana y apta para quienes no consumen productos animales.
- Al no contener lactosa, las personas intolerantes pueden consumir este producto.
- Gracias a su carácter hipoalergénico, muy raramente provoca reacciones alérgicas.
- No contiene gluten, por lo que puede ser consumida por cualquier persona con intolerancia.
Si estás pensando en probarla, puedes pasarte por nuestro apartado de nutrición interna de la tienda y conocer los diferentes sabores que te ofrecemos: Tri Blend Select sabor Plátano y Tri Blend Select sabor Café caramelo.