Del 15 al 21 de junio tendrá lugar la tercera edición de esta iniciativa sostenible, que busca fomentar la reducción del consumo de productos animales y su sustitución por productos veganos.

La gente que no está familiarizada con los productos veganos tiende a preguntarse cosas como: ¿de dónde sacan las proteínas? ¿qué tipo de productos comen? ¿pasan hambre? Hoy tienes la oportunidad de ponerte en su piel para entender que existen infinitas posibilidades dentro de las dietas basadas en vegetales.

Diversas organizaciones internacionales, como Igualdad Animal o ProVeg, apoyan el veganismo y la protección de los animales a través de esta propuesta inspirada en el Día Mundial sin Carne. Con esta iniciativa pretenden facilitar información y herramientas para que todos tengan la capacidad de implementar una alimentación libre de productos animales.

En España priorizamos la carne en nuestros platos como un ingrediente fundamental

Gracias al menú semanal y a sus correspondientes recetas conocerás otras opciones para incorporar a tu dieta y, quién sabe, quizás acabes cogiéndole el gustillo a las verduras. El objetivo de esta iniciativa no es que dejes de comer productos animales para siempre, sino que entiendas que es fácil y sano reducir su consumo y que existen innumerables alternativas.

En España priorizamos la carne en nuestros platos como un ingrediente fundamental que puede ser acompañado y no como un acompañante de otro tipo de alimentos. Empezar a cambiar este aspecto ya es un paso para suavizar el impacto de la industria cárnica, que ya es un problema global.

Estos cambios en la alimentación son necesarios para salvaguardar la salud del ser humano y la del medio ambiente. Durante estos últimos años se han popularizado otras opciones como el flexitarianismo (comer carne de forma puntual) o el pescetarianismo (consumir únicamente pescado o marisco de forma ocasional).

Sin embargo, debes recordar que la comida vegetariana no equivale a comer saludable. Cada existen más productos ultraprocesados en el mercado enfocados a los veganos y vegetarianos, los cuales es mejor evitar.

PAUTAS PARA COMENZAR TU DIETA VEGANA

Podemos guiarnos a través de pequeñas pautas que nos ayuden a empezar a introducirnos en este tipo de dietas:

  • Olvídate del tópico de las proteínas, existen muchas opciones que te ayudarán a adquirirlas.
  • Marca objetivos pequeños, ve introduciendo cambios de forma gradual.
  • Sé previsor, planifica tus comidas semanalmente.
  • Anímate a cocinar, así aprenderás nuevas recetas que te ayuden a dejar de consumir carne.
  • Conoce gente implicada, podrás entender otros puntos de vista y compartir opiniones.
  • No olvides que la comida vegana no equivale a comida saludable, debes seguir revisando lo que compras.
  • Infórmate acerca de la industria cárnica, entenderás de primera mano los motivos que hacen que iniciativas así sean tan relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *